AGUAS ABIERTAS: PODIOS LOCALES EN EL CIERRE DEL CIRCUITO

El pasado fin de semana concluyó el Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay, el cual reúne a diferentes nadadores federados y amateurs. Entre los que se destacan representantes locales.

La cita final fue en Concordia, donde se definió el campeonato y los representantes uruguayenses lograron los primeros puestos. Entre ellos se encuentra Emanuel Arrigo, quien logró el primer puesto en su categoría.
Emanuel dialogó con Deporte Digital y nos contó más detalles de esta competencia que se disputa durante el verano en las aguas del río Uruguay. Él junto a un grupo de nadadores del club Regatas Uruguay llevan adelante una preparación durante todo el año para competir y dar lo mejor en cada fecha, “en la pileta nos entrenamos en grupo, los Masters, y para aguas abiertas cada uno se prepara en el río, a veces coordinamos entre varios nadadores y también guardavidas”, en cuanto a los lugares de competencia, Emanuel sostiene que “en cada lugar es más o menos lo mismo, lo que cambia es el recorrido, el clima, obstáculos como la posición del sol, las olas, el viento, la corriente a favor o en contra, zonas muy playas o con piedras y la multitud de nadadores”.
Para participar en el circuito de aguas abiertas, no necesariamente hay que estar federado, “cualquier nadador o persona que sepa nadar con un estado fisco apto puede participar”, comenta Emanuel y agrega que igualmente “hay una categoría clasificada para federados, y son los que más podios se llevan”.

A pesar de que los nadadores federados, logran destacarse en cada competencia, los amateur también lo hacen, tal es el caso de los representantes celestes que sumaron varios trofeos en cada fecha. Emanuel, se quedó con el primer lugar en su categoría, “después de unos años compitiendo me doy cuenta las probabilidades de sumar puntos para el campeonato y pude lograr quedarme con el primer puesto”.
Tras disputarse tres de las cuatro fechas, la programada para San José-Liebig fue suspendida, aún resta una prueba piloto de una distancia más larga, serán 10km en Puerto Yerúa el próximo 5 de abril.

Los representantes celestes
En cada fecha del circuito hubo representantes locales, de más está decir que la segunda jornada tuvo cita en nuestra ciudad donde el club Regatas Uruguay fue el anfitrión de una gran competencia.
En cuanto al campeonato, los nadadores celestes se quedaron con varios podios. En la categoría 36-40 años, Emanuel levantó el trofeo en el primer lugar; el segundo lugar del podio fue para Roberto Yezzi en la categoría 51-55 años, Guillermo Bonnefous (cat. 56-60) y Miguel Salas en categoría 66-70 años.
Terceros en el campeonato finalizaron Tomás Bassini y Mónica Di Zeo en sus respectivas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *