A UN AÑO DEL PANAMERICANO DE RAFFA VOLO EN CHICAGO

Desde la Confederación Panamericana se recordó esta fecha. Nosotros recordamos la labor de Mili y Mónica.

Desde la Confederación Panamericana de Bochas se recordó hoy que: «¡UN AÑO ATRÁS! El 8 de diciembre de 2019 culminaba el hermoso campeonato panamericano femenino de Raffa Volo en Chicago, Estados Unidos. Nadie imaginaba que en el 2020 una pandemia se iba a cruzar en el camino de todos. ¡A cuidarnos un poquito más así en el 2021 volvemos a disfrutar de nuestro querido deporte!».
Esto nos trajo a la memoria la participación de dos uruguayenses en el equipo argentino de brillante tarea, Mónica Cergneux como entrenadora y Milagros Victoria Pereyra como jugadora.
Recordamos parte del diálogo que tuvo DD con Mili quien, desde Chicago, nos contaba que: «La verdad que muy contenta con la labor del equipo donde trajimos medalla de oro en parejas y medalla de plata en individual, tercetos, tiro de precisión y clasificación general».

Mili Pereyra era la única «sobreviviente» del equipo campeón panamericano de Montevideo y casi la única que ha jugado raffa volo, la modalidad en la que se disputó este panamericano. «Jugué en individual, tríos y el partido definitorio de parejas donde ganando asegurábamos el oro. Además tiré en el Panamericano de Precisión. En el individual perdí 15-14 en lo que era la final ante Brasil que fue campeón».
¿Qué balance hacés de este torneo?
«Considero que fue muy bueno teniendo en cuenta que jugamos una modalidad que nosotros no jugamos y fuimos subcampeones compitiendo de igual a igual con Brasil que es la potencia, que juegan todo el año a esto, tienen mucha experiencia, con un equipo muy formado que juegan hace tiempo juntas. Nosotros era la primera vez que nos juntamos, yo era la única que había jugado raffa volo, las más chicas no habían jugado nunca. Teniendo en cuenta eso, que no tenemos canchas para entrenar y que sólo nos juntamos una vez para practicar, creo que el segundo puesto es muy importante y lo valoro muchísimo. Regresé muy tranquila y conforme porque pude jugar bien y en algunos pasajes nos faltó un poco de suerte. En las bochas hay que jugar bien pero también «ligar» un poco».
Se acercan las Fiestas de Fin de Año y le pedimos a Mili un deseo para el 2020: «Espero seguir representando al país en algún torneo internacional. La verdad que no se qué hay el año que viene; tratar de seguir manteniendo el nivel en los torneos provinciales y argentinos. Seguir mejorando, aprendiendo. De las derrotas también se aprende. Llevo tres años en la selección y crecí mucho. No solamente en el juego sino también en lo personal, de cómo ver las cosas, como tomármelas. No reniego de haber sido subcampeona por lo que espero seguir creciendo como deportista. Seguir teniendo estas oportunidades porque considero que para un deportista no hay nada más lindo que representar a la selección argentina haciendo lo que nos gusta, en mi caso jugando a las bochas. Tengo 24 años y el deporte me ha dado muchas alegrías, he vivido muchas cosas y soy una agradecida a todo lo que me ha dado el deporte». Pero llegó el 2020 año en el que el Covid-19 se llevó las ilusiones de muchos deportistas que han pasado «en blanco» esta temporada pero que apuntan todo al 2021 y entre ellos estará Mili, nuestra máxima proyección en las bochas.