A REGATAS SE LE TERMINÓ EL INVICTO

En el cierre de una nueva doble fecha del Torneo Federal, Ferro jugó un buen partido y derrotó a Regatas Uruguay por 76 a 61. El «Celete» perdió así su invicto en este 2019.

Federico Aldama, Gonzalo Guevara y Facundo Mendoza con 17 puntos fueron los goleadores del juego. Fue la sexta victoria del campeonato para el equipo concordiense y la cuarta de forma consecutiva jugando de local. El próximo partido para Ferro será el 1 de marzo cuando reciba a BH de Gualeguay.

En el primer cuarto el visitante sacó diferencias la visita basado en el trabajo de sus internos. Facundo Mendoza tuvo unos primeros diez minutos muy activos convirtiendo 13 puntos secundado por Guillermo Saavedra con cuatro. En el dueño de casa hubo un buen pasaje de Federico Aldama y Gonzalo Guevara con seis y cuatro tantos respectivamente. Los uruguayenses ganaban por nueve pero un triple de Julián Castro en el epilogo del segmento hizo que el “celeste” culmine ganando ese cuarto inicial por 22 a 16.

El arranque del segundo cuarto fue muy bueno para los locales que metieron un parcial de 11 a 3 para ponerse arriba en el tanteador. Los dirigidos por Ariel Blanc defendieron bien y en ataque encontraron buenas decisiones por intermedio de Castro sumando desde afuera y en la pintura más el tándem Guevara y Aldama que sumaban cuatro unidades más cada uno. El parcial para el ferroviario era de 18 a 11 y en anfitrión se iba al descanso largo arriba por la mínima, 34 a 33.

A la salida de los vestuarios otra vez, Ferro volvió a sacar diferencias clavando un gran parcial de 12 a 2 gracias al buen trabajo colectivo y los puntos altos de manera individual. Guevara con siete y Castro con cinco se mantenían incisivos en el goleo. Los de la “histórica” dependieron mucho en esos minutos de Agustín Aguirre, autor de dos triples y ocho puntos. Gran parcial de 23 a 13 para los concordienses que cerraron el tercer cuarto arriba por 57 a 46.

En el último cuarto con el correr de los minutos, Ferrocarril manejó los tiempos por intermedio de Alejandro Ivetich, autor de cinco puntos en la parte final del juego y también hubo un par de intervenciones de Victorio Dente anotando cinco puntos, esto sumado a la labor de Aldama dominando en la pintura hicieron que el “expreso” termine liquidando el pleito. Pedro Pérez marcó dos triples para la visita pero ya estaría todo sellado. Parcial de 19 a 15 y fantástica victoria por 76 a 61 para el equipo de Concordia que tras el revés en Tala volvió rápidamente al triunfo y mantiene firme el objetivo primordial de evitar jugar el playout por no descender.

Síntesis
Parciales: 16-22, 18-11 (34-33), 23-13 (57-46), 19-15 (76-61)

Ferrocarril (76): Juan Giaveno 6, Juan Ávila 2, Victorio Dente 8, Gonzalo Guevara 17, Federico Aldama 17 (F.I.); Alejandro Ivetich 6, Julián Castro 15, Juan Ignacio Varas 5, Joaquín Obregón 0. DT: Ariel Blanc.
Regatas Uruguay (61): Juan Cognini 4, Joaquín Baeza 5, Agustín Aguirre 13, Facundo Mendoza 17, Guillermo Saavedra 8 (F.I.); Pedro Pérez 7, Juan Boffelli 5, Federico Herrera 2. DT: Santiago Rimoldi.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *