A LOS HERMANOS CAFFA SE LE ESFUMAN LAS ESPERANZAS

Pinta y Lucero se afirmaron en el liderazgo tras la contra reloj de hoy. Este miércoles es el día de descanso.

La 45º Regata Internacional del Río Negro tuvieron ayer su cuarta etapa, la contra reloj que parecía ser la oportunidad para que los hermanos Caffa se acerquen a la punta. Pero el maragato Damián Pinta y Facundo Lucero, de la Escuela Municipal de Patagones y el club Náutico la Ribera, siguen su firme marcha rumbo al triunfo. Se impusieron en el cuarto parcial. Fueron los primeros que llegaron al Balneario de Choele Choel desde la costa de Luis Beltrán, con la modalidad contrarreloj para los K2 Senior. Cada 30 segundos, los 10 palistas del grupo fueron tomando el punto de salida. Al llegar a Choele se debió utilizar la calculadora, porque se debe determinar el tiempo de largada además de llega primero a la meta.
A Pinta y a Lucero les alcanzó para largar desde Beltrán en sexto lugar y llegar primeros a Choele. El tiempo que emplearon los ganadores fue de 47 minutos y 22 segundos. Sumado al tiempo general hace un total de 5 horas, 35, 35.
Los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa llegaron en segundo lugar a la meta, y quedaron en el cuarto puesto de la clasificación general. Los uruguayenses siguen pagando aquel mal comienzo cuando su bote se dio vuelta en la Isla Jordán. Pese a la adversidad, comenzaron a alcanzar los primeros puestos en las últimas etapas.

Los uruguayenses llegaron a 1:34 en esa primera etapa tras gran remontada pero, luego de tres etapas más, están a más de 2 minutos de la punta aunque aún restan 3 etapas por disputarse y todo puede pasar.
Este miércoles va a ser el único día de descanso que va a tener la travesía. El próximo jueves desde el Establecimiento Rural Bacciadone, hacia el Balneario Municipal de Conesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *