GIMNASIA SE FUE PARA CÓRDOBA

Gimnasia se fue hoy, pasado el mediodía uruguayense, rumbo a Córdoba donde mañana por la mañana jugará su segundo amistoso ante Talleres, equipo que participará de la próxima Copa Libertadores.

El Lobo jugó la semana pasada, en Santa Rosa, ante Villa Dálmine, equipo que milita en la Primera B Nacional y ahí surgió la posibilidad de viajar a Córdoba para jugar amistosos ate Talleres de Córdoba. El Tallarín milita en la Superliga argentina y ultima su preparación, que comenzó en Salta, para volver a la competencia en el máximo torneo argentino y la Copa Libertadores donde intentará ingresar a la fase de grupos enfrentando al San Pablo de Brasil.
De acuerdo a lo que trascendió el club cordobés se hace cargo de todos los gastos del viaje y se jugarían dos amistosos con titulares y suplentes. La delegación del Lobo partió en horas del mediodía de hoy para jugar, mu temprano mañana, dos amistosos con titulares y suplentes.

En Las Achiras
El sábado, en tanto, viajará a Las Achiras, para jugar ante el Deportivo Achirense, equipo que jugará la Liga Regional Amateur buscando llegar al Torneo Federal A.

Doble turno
El equipo de Norberto Acosta con el que colaboran Gastón Fiorotto como ayudante de campo y el profesor Ariel Román volvió a los entrenamientos en doble turno con mucho físico y algo de pelota en el sector del estadio pegado a las gradas y la cantina debido al mal clima que afecta nuestra zona.

Lo que viene
Tras estos amistosos el Lobo quedará listo para su primera competencia del año, la Copa Argentina 2019 donde debutará el 23 de enero como visitante en Pronunciamiento o Gualeguaychu. Esto debido a que espera al ganador de Depro y Juventud Unida que comenzarán a jugar este miércoles en el «Delio Esteban Cardozo».
La revancha se jugará el domingo 27 en el estadio Núñez luego de lo cual vendrá el esperado retorno a la competencia en el Torneo Federal A, luego de mucho tiempo, en la Zona Campeonato para pelear por el primer ascenso a la B Nacional. Esto ocurrirá el 3 de febrero recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Tres son las bajas
En algún momento se comentó que cinco serían las bajas en el plantel de acuerdo a los que estuvieron en la temporada pasada. Hasta el momento se han desvinculado del plantel los delanteros Luis «Yiyi» Rivero e Iván Chacón Quiroz además del lateral derecho Leandro Beterette. En tanto se sumaron desde la local Antonio Ríos, quien ya jugara en el Federal A en la era de Carlos Roldán, Ignacio Rondoni, el capitán de la local, y Tadeo Naufal, un central de la tercera categoría de muy buena proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *