PARQUE CON LA JERARQUÍA DEL CAPITÁN AGUSTÍN

Parque Sur sigue en la buena senda: mantuvo su invicto en «El Gigante» y sumó su quinto triunfo en seis partidos. Fue 67 a 63 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Parque Sur ganó y su gente festejó una nueva victoria en este increíble comienzo de temporada del equipo de René Richard. 3 de 3 en el «Gigante» y 2 de 3 como visitantes. Números para ilusionar pero que deben ser tomados con tranquilidad; la temporada recién comienza, es muy larga pero quién le puede quitar a esos hinchas que apoyaron cuando las cosas no iban tan bien y explotaron cuando la victoria ya estaba consolidada.
Pero, en el medio hubo un partido que Parque Sur domino en la mayoría de su desarrollo pero que nunca pudo cerrar porque la visita, con dos jugadores muy efectivos, se mantuvo siempre en partido. Primero fue Joaquín Ríos el que mantuvo vivo a Gimnasia y, en el final, apareció Pablo Alderete y toda su jerarquía para complicarle el panorama a los locales.
Por el lado de los sureños hubo «momentos» en sus jugadores; algunos de Legaría, otros de León Hampton y un poco de Patrick Smith pero sólo un jugador que, una vez más, sacó pecho, se puso el equipo al hombro y fue fundamental para que Parque Sur lograra otra victoria. Agustín Richard, con algo más de 33 minutos en cancha, anotó 19 puntos con una eficacia digna de ser mencionada. 3 de 4 en triples y 8 de 9 en libres para otro gran partido del capitán del sureño.
Parque tuvo un gran arranque del último cuarto sacó 8 de ventaja que parecían definitivos pero, se sucedieron los errores ofensivos en la misma medida que crecía Alderete en la visita y a 1:51 del final Parque sólo ganaba por dos (65-63). A partir de ahí todas las pelotas fueron del capitán, la manejó con criterio, se mandó a tierras de gigantes, consiguió foules y, desde la línea, sentenció el partido. Ganó Parque que ya se acostumbra en este terrible arranque de temporada.

SÍNTESIS
PARQUE SUR 67 – GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) 63

Parque: León Hampton, 15; Smith, 5; Battistino, 4; Agustín Richard, 19 y Guelache, 2 (fi). Legaria, 12; Lugrín, 7; Osuna y Zulberti, 5. DT: René Richard.
Gimnasia: Rios, 19; Dentis; Alderete, 22; Gianella, 2 y Remolina, 9 (fi). Acuña, 5; A. Sánchez, 9; Y. Sánchez; Jápez, y Sanders, 3. DT: M. Tartaglia.
Parciales: 21-16, 17-16 (38-32), 14-16 y 15-15.
Árbitros: Roberto Smith, Fabio Alaniz y Edgardo Corradini.
Comisionado Técnico: Eduardo Soria.

LA FOTO

Final del partido y como ya es una tradición los más chicos invaden el rectángulo de juego para festejar con los jugadores trepados sobre sus hombros. Pero la chiquita de la foto le quería explicar a Agustín que había jugado muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *