GIMNASIA, DE LA DESAZÓN A LA ESPERANZA

Gimnasia no pudo con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que lo derrotó por 3 a 2. Sn Sin embargo, el final, dejó buenas sensaciones porque se perdía 3-0 y ante un gran desconcierto.

Partido raro el de este domingo en un campo de juego muy pesado del estadio «Núñez». Raro porque pese a lograr muchas situaciones de riesgo en el arco rival, algo no muy habitual, el Lobo se fue al descanso perdiendo 2 a 0. Raro por el desorden que mostraba el equipo de Beto Acosta, habitualmente muy ordenados.
Pero la historia ya comenzó cuesta arriba porque Acosta, quien sabía que no podía contar ni con Leonel López ni con Nico Torres, ambos lesionados en el partido ante Sportivo Las Parejas, tuvo otra mala noticia al final de la semana de entrenamiento. En la última práctica sonó la alarma. Ricardo Bernay sintió una molestia muscular y quedó en dudas. Fue probado previo al partido y no estaba en condiciones. Entonces se debió recurrir a una defensa casi nueva. Antonio Ríos por derecha, Jona Benítez y Emilio Lazza con Agustín Griego como el sobreviviente pero que, en el segundo tiempo, completó el lote de la defensa lesionados.
Y la ausencia de los dos caudillos se sintió porque los que ingresaron tienen otras características y obviamente menos voz de mando.
Pese a eso el Lobo comenzó mejor; a través de la movilidad de Juan Manuel Ferreyra, principalmente, para ir creando buenas situaciones frente al arco bien defendido por Brian Olivera. Pero, en el primer descuido defensivo de Gimnasia, se escapó Franco Coronel, encaró a Crusat y definió con disparo cruzado al segundo palo.
Gimnasia siguió siendo más pero sin poder concretar, en la red, ese dominio. Y, para completar 45 minutos muy raros, otro descuido le dejó la pelota servida a Franco Olego, justo a él, para que ponga en 2 a 0. La visita llegó dos veces y se iba al descanso ganando 2 a 0. Demasiado premio.
En el complemento Acosta mandó a la cancha a Franco González en reemplazo de Gonzalo Rodríguez dejando a Pablo Vercellino como único volante central. Y fue precisamente Verce, habitualmente preciso en los pases, el que se equivocó y le dejó la pelota servida a Franco Olega para que se vaya de cara al gol. Toque a un palo y 3-0.
Pese a la soleada tarde densos nubarrones aparecían en el horizonte del Lobo que, obviamente sintió el impacto. Se desordenó aún más y quedó listo para el cachetazo para ponerle a la serie el cartel de definida.
Le costó a Gimnasia enfocarse nuevamente en el partido. La diferencia era mucha y no parecía haber fuerzas para remontar la historia. Sin embargo había aún mucho por ver. En un centro que no llevaba demasiado peligro Cristian Romero Giraud le puso la pierna para vencer su propia valla.
La gente de afuera y los jugadores adentro comprendieron que la historia podía tener otro color. Aún a expensas de contras par que apareciera el mejor Emilio Crusat quien salvó en dos o tres ocasiones su valla, Gimnasia fue una y otra vez. Así , el gol comenzó a revolotear en el arco defendido por Olivera.
Agotando los cambios Kevin Nicolás Retamar, el chico que vino desde Juventud Unida de Gualeguaychú a comienzo de este año, reemplazó a Sergio Umpiérrez. Y el pibe se animó y sobre los 40 minutos encaró por el vértice del área grande. Rodeado de rivales tuvo que salir afuera pero, cuando encontró el hueco, le metió un zurdazo impresionante que voló para meterse junto al palo derecho de Olivera que voló para darle mayor lucidez a la foto de Mario Bonnot. Golazo por donde se lo mire.
Ya después de esto, con el alma, con muchos jugadores totalmente acalambrados como Juan Manuel Ferreyra o Cristian Fornillo el Lobo intentó el empate pero no pudo ser.
De todas formas de los primeros minutos del complemento a este final hay un abismo; de un resultado que pudo ser catastrófico a este 2-3 hay esperanza pensando en la revancha del domingo próximo en Ramallo. La serie está abierta. Obviamente que no será sencillo. Defensores de Belgrano será local y llegará con el triunfo del Núñez pero esa levantada del final ha levantado el ánimo de todos en el Lobo.

SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 – DEFENSORES DE BELGRANO 3

Gimnasia: Emilio Crusat; Antonio Rafael Ríos, Jonathan Benítez, Emilio Lazza y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino y Juan Manuel Ferreyra; Luciano Leguizamón y Sergio Umpierrez. DT: Norberto Acosta.
Defensores de Belgrano: Braian Olivera; Mauricio Campolongo, Jorge Scolari, Cristian Romero Giraud y Walter Serrano; Leonardo Mignaco, Hernán Rubén, Juan Cruz Cartecchini y Franco Coronel; Franco Olego y Lionel Monzón. DT: Héctor Storti.
Goles: PT 15’ F. Coronel y 41’ Franco Olevo (DB). ST: 4´Franco Olego (DB), 22´ Cristian Romero Giraud (DB) en contra y 43’ Kevin Nicolás Retamar (GE).
Cambios: reinicio Franco González por Rodríguez (GE), 15’ Agustín Domenez por Griego (GE); 24’ Javier Fernández por Monzón (DB); 29’ Kevin Nicolás Retamar por Umpiérrez (GE)., 34’ Francisco Borean por Coronel (DB) y 40’ Joaquín Moreno por Cartechini (DB).
Suplentes: GE: Martín Góngora, Juan Gómez, Gerónimo Quintana y Emanuel Piñon. Nicolás Felker, Slvio Iuvale, Emiliano Franco Pola y Juan Ignacio González (DB).
Amonestados: GE: Vercellino, Umpiérrez y Ferreyra. DB: Cartechini, Coronel y Monzón.
Arbitro: Héctor Rivero (Santiago del Estero).
Cancha: Estadio «Ramón y Manuel Núñez».

LA FOTO

Mucha gente acompañó al Lobo en este partido ante Defensores de Belgrano y el recibimiento, al equipo de Beto Acosta capitaneado por Luciano Leguizamón, estuvo acorde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *