TRES PODIOS, UN CUARTO PUESTO Y BUENAS MARCAS

Pasó el 99º Nacional de Mayores donde obviamente las estrellas fueron Chiaraviglio, Toledo, Lauro o Jennifer Dahlgren quienes se llevaron todos los aplausos. Para DD interesa lo que hicieron nuestros atletas.

Y lo que hicieron nuestros jóvenes atletas fue más que elogioso; se lograron tres podios y un cuarto puesto para una representación que tan sólo contó con 5 atletas. Además de los podios hay que decir que hubo algunas buenas marcas y una sorpresa como la de Valentina Ormaechea corrriendo la posta 4×400 metros.
Todo comenzó en la segunda jornada con la prueba de salto con garrocha que, por el tiempo, se trasladó de viernes a sábado. El triunfador fue lógico ya que Germán Chiaraviglio es el mejor del país y lo demostró. Pero segundo fue Pablo Zaffaroni Unrein confirmando que los 5,10 metros ya le quedan cómodos. Recordemos que ganó el provincial de Concordia con 5:10. Lentamente la mayor promesa de nuestro atletismo. En esta misma prueba fue tercero Juan Lucas Presas quien mejoró su marca en 10 cm. De los habituales 4,50 m. pasó a 4,70. Otra muestra de su crecimiento.

Después fue el turno de Caterina Massera en el lanzamiento del martillo. Sin lograr su mejor marca la juvenil tiradora del CEF Nº 3 fue cuarta y seguro que pronto logrará los 50 metros para los que mucho trabaja en esta temporada. En tanto que no repitió sus mejores marcas, Fermín Altamirano, quien terminó sexto.
Pero la sorpresa mayor llegó en el final del Nacional cuando faltaba una corredora para la Posta 4×400 del equipo entrerriano. Una molestia le impedía participar a Martina Corra y entonces se recurrió a la juvenil Valentina Ormaechea (foto principal) del CEF Nº 3 que habitualmente corre los 400 metros con vallas. Y la juvenil, junto a Mariangeles Manno, Inés Macadam y Gisela Hernández fueron segundas del equipo de la FAM para sumar la tercera medalla para nuestros atletas.
Sin dudas que el trabajo que se está realizando es muy bueno y en la medida que se agrande la base de atletas, en lo más alto de la pirámide cada vez habrá más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *