PARQUE MOSTRÓ SU MEJOR CARA

Parque Sur volvió a ganar en casa después de dos traspiés; se tomó revancha de la dura derrota ante este mismo rival de la semana pasada y mostró algunas buenas cosas para seguir creciendo. Fue 84 a 78 en un partido muy complicado.

Esta victoria del sureño tuvo picos altos en el rendimiento de sus jugadores; muy bien De Mondre Harvey (goleador del partido con 16) y espléndido Elnes Bolling (14). Y se sabe cuando Elnes está en una de esas noches muy buenas cosas pueden pasar para Parque.
Atenas le había ganado a los de René Richard por un inaudito 84 a 51 pero sabíamos que ese resultado es poco explicable pero había que revertirlo en casa. Y Parque arrancó como para tomarse de todo con un primer tiempo de gran nivel. 24-13 en los primeros 10 minutos y 22-21 en el segundo para irse al descanso ganando por 46 a 34 en cuarto que hasta lo tuvo adelante por 17 puntos.

Elnes con la bola. Joaquín Gamazo en la marca. El de Parque Sur fue el destacado del partido.

Pero los del Negro Romano tenían mucho para dar. Aparecieron en escena Emiliano Agostini, Martín Percaz y el grandote negro Lotanna Nwogbo para que la visita saque una ventaja de 8 puntos. Impensado momentos antes pero la recuperación del local comenzó a poco de terminar con buenos aportes de Martínez y Pablo Alderete para que entren a los últimos diez minutos del partido con la visita en ventaja por la mínima, 61 a 60.
«El Gigante» fue una caldera; el público empujó y, desde adentro, los jugadores respondieron pese a algunas pérdidas que ponían en partido a la visita cuando parecía que Parque lo definía. Al final fue triunfo del sureño para arrancar esta serie final de la mejor manera.

LA FOTO. Carlos Romano llegó a «El Gigante» dirigiendo a Atenas, club donde asumió en febrero de este año. El Negro fue un enorme basquetbolista múltiple campeón de la Liga Nacional y que como alero o ala pivot vistió en 100 partidos la casaca nacional. Todo un lujo tenerlo en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *