GIMNASIA lo ganó cuando fue perjudicado

Gimnasia arrancó de la mejor manera la segunda fase; le ganó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano en un partido «muy chivo» que pudo destrabar en el final con goles de Ricardo Bernay y el juvenil Oscar Solano.

Gimnasia tuvo pasajes diferentes dentro de un partido «raro» y muy cambiante; la visita, fiel a su estilo, manejó los tiempo en el primer tiempo y tuvo las mejores oportunidades. Los de Acosta lo emparejaron en el complemento y a los 28′ un fallo inaudito del árbitro expulsando a Sergio Umpiérrez en jugada en la que ni siquiera fue foul cambió todo. Se quedó Defe y creció el Lobo ya sin presiones y considerándose totalmente perjudicado por ese fallo y algunos más. Y termino ganándolo con un gol de Ricardo Bernay tras córner de Vercellino y un golazo del Pola Solano tras enorme jugada de Franco González.

Comienzo complicado

Nunca más claro que en esta ocasión puede dividirse el partido en tres partes. El primer tiempo fue netamente favorable para la visita que a partir del buen manejo de los tiempos de Silvio Iuvale  y el buen juego de la mayoría de sus jugadores fue complicando el andamiaje defensivo de Gimnasia que no lograba tener la pelota y sufría cada ataque de la visita. Pero Defe fue desaprovechando sus oportunidades y entonces al descanso se fueron en cero.

Cambia Acosta

Para el complemento Acosta mandó a la cancha a Agustín García, una de las promesas del Lobo por un golpeado Tucumano Rodríguez. El «Capi» de Villaguay mostró sus cartas en la primera que tuvo y ya el partido comenzó a cambiar. Gimnasia se adelantó unos metros, Facha González no estuvo tan sólo y de a poco Gimnasia comenzó a complicar a un equipo que aparecía como firme en defensa pero que no lo era tanto. Con lo que generaba García mejoraron Vercellino y Fornillo y ya Defensores de Belgrano apostaba más a la contra que a ser el protagonista del partido. Así tuvo algunas oportunidades que Crussat se encargó de desairar.

El tercer capítulo

A los 29′ ingresa Sergo Umpiérrez y, en su primera intervención, se lleva la pelota entre las piernas del lateral Walter Serrano al que golpea sin ninguna intención. Bien frente a la platea para que lo vieran todo y se sorprendieran como nosotros de la inmediata expulsión del «Papo» ante el grito del defensor. Esa falta y otra cobrada contra García cuando recuperó limpiamente una pelota cerca de su área desató la ira de todos. Fue muy insultado el Colorado Bassi -veedor de los árbitros- quien tuvo que retirarse del estadio entre abucheos.

Corre Ricardo Bernay a festejar su gol junto a Nico Torres, las dos muralles de Acosta en el fondo.

Se aplacó el partido; Defensores de Belgrano pareció sentirse conforme con el empate y se dedico a cuidar la pelota. Gimnasia vio ahí que lo podía ganar y comenzó a presionar más arriba. Y en un córner tuvo su premio. Perfecta ejecución de Vercellino para que Ricardo Bernay, ingresado por el segundo palo, meta el frentazo goleador (foto principal). Gimnasia pasó a ganar cuando ya el partido entraba en tiempo adicionado.  Pero quedaba aún más emoción, para todos pero más aún en aquellos que en Gimnasia han apostado por el trabajo en sus juveniles. Pelotazo largo por la derecha para que Franco González, a pura potencia, le gane al defensor visitante y se vaya de cara al gol. A ingresar al área, el «Facha»,  pese a los 90 minutos de gran entrega que tenía en sus piernas y su mente, tuvo la mente clara para hacer la pausa y esperar la llegada por el centro del área de Oscar Solano. Toque suave y zurdazo terrible del juvenil de apenas 17 años que llegó desde Santa Anita, para un golazo del Lobo que de esa manera terminó ganando un partido en donde fue superado, la peleó y tuvo su premio.

Todos los abrazos son para el central goleador. Gimnasia obtuvo un gran triunfo.

SÍNTESIS

GIMNASIA 2 – DEF. DE BELGRANO 0

Gimnasia: Emilio Crusat; Leonel López; Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Juan Ferreyra, Maxi Rodríguez, Pablo Vercellino, Juan Manuel Rodríguez y Cristian Fornillo; Franco González. DT: Norberto Acosta.

Defensores: Brian Olivera; Walter Serrano, Jorge Scolari,Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Silvio Iuvalé y Franco Coronel; Juan Ceballos; Franco Coronel y Franco  Olego. DT:  Héctor Storti.

Goles: ST 45′ Ricardo Bernay y 47′ Oscar Solano.

Cambios: GE: rein. Agustín García x Maxi Rodriguez (GE), 8′ Javier Fernández x Ceballos (DB), 19′ Santiago Biglieri x Coronel (DB), 26′ Sergio Umpiérrez x Ferreyra (GE), 40′ Oscar Solano x Juan Rodriguez (GE).

No ingresaron: GE: Martín Góngora, Emilio Lazza, Jonathan Benítez y Facundo Perassi. DB: Nicolás Felker, Cristian Romero Giraud, Mauricio Campolongo, Joaquín Moreno y Emiliano Pola.

Incidencias: ST 28′ expulsado Sergo Umpiérrez (GE).

Amonestados: GE: Vercellino. DB: Ruben y Coronel.

Cancha: estadio Hermanos Núñez.

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *