MANDA EN CASA Y ES OTRA VEZ LÍDER

Rocamora luchó, sufrió para mantener su invicto como local y como premio, tras vencer a Ciclista Juninense por 85 a 81 en tiempo suplementario (habían igualado en 74), volvió a ser líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

La abultada derrota del viernes en Platense sembró un poco de dudas acerca de la actualidad de este plantel que ha sufrido dos bajas importantes. Anoche demostró que sólo fue una mala noche; que podrá perder en un torneo tan parejo como este pero, antes que eso ocurra, dejará la piel en la cancha.
Ciclista fue un durísimo rival y entre los dos brindaron un gran partido en la calurosa y húmeda noche uruguayense que hizo todo aún más complicado.
El arranque de la visita fue muy bueno con un Corbin Jackson imparable se llevó el primer cuarto por 17 a 13 pero, en el segundo, se vio el mejor Rocamora. Presionó bien arriba, sorprendió a Ciclista y tuvo cinco robos consecutivos que terminaron en dobles para terminar en un 27-12 que parecía poder marcar el rumbo del partido.
Nada de eso; reaccionó la visita y con los triples de Mairo Cairo Vives más el aporte de su quinteto titular que se bancó casi todo el partido, se puso otra vez a tiro e ingresaron al último tiempo separados por apenas un doble. 55 a 53 para el Rojo.

Manuel Alocco le sigue rindiendo al Rojo. Se «la bancó» contra lo gigantes de Ciclista.

Y en esos últimos 10 minutos se alternaron en el dominio; Jackson siguió siendo un problema mientras que en el local sobresalía el trabajo de Dominque Shaw y Manuel Olocco aunque fueron las bombas de Exequiel Gaído que mantuvieron bien al Rojo. En el final una gran tapa de Jackson, quien había igualado el tanteador, sobre Gaido impidió el último remate de Rocamora y, empatados en 74, se fueron al suplementario.
Allí tuvo un buen arranque Ciclista pero Rocamora lo pasó a dominar porque al buen trabajo de Shaw, Olocco y Gaido se sumaron Araujo y un recuperado Gago para que Rocamora saque adelante un partido sumamente complicado. Así el equipo de Juan Manuel Varas llegó a los 24.5 puntos, es líder de la Conferencia y el miércoles próximo saldrá a defender ese privilegio en casa ante Rivadavia de Mendoza.
Olocco con 19 puntos y 11 rebotes tuvo una gran noche de doble dígito; Shaw aportó 18 puntos; Gago y Gaido, 16; mientras que Araujo convirtió 14 entre los destacados del Rojo. El goleador del partido y la figura fue Corbin Jackson con 28 puntos y 15 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *